GUIA PARA LAS FAMILIAS ADMISIÓN 2019-2020

Viernes, 1 Febrero, 2019

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD DE PLAZA CURSO 2019/2020 : entre el 1 y el 28 de febrero de 2019, para segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria.

DIRIGIDO a todos los alumnos y alumnas que:

•  se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado)
  • que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual
  • que deseen cambiar de centro

Pueden consultar paso a paso como cumplimentar la solicitud en la guía para las familias (página 15) que se adjunta en formato pdf.

Para realizar la solicitud de admisión de nuevo alumnado para el curso 2019/2020 es necesario acceder en la plataforma Papas 2.0 (https://papas.jccm.es/papas/) con su usuario y contraseña, completar la solicitud y firmar ambos tutores con sus respectivas claves de Papás 2.0. Si aún no disponen de claves de acceso, las pueden obtener en las secretarías de los Centros Educativos.

1. Todas las instancias deberán estar firmadas por el padre y la madre, o tutores legales.
  2. En caso contrario deberá activar la casilla de firma de un solo progenitor y acreditarlo adjuntando la documentación justificativa, dependiendo del caso:
    • titularidad en exclusiva de la patria potestad, (la guardia y custodia no sirve de justificación)
    • autorización con copia del DNI del tutor no firmante,
    • certificado de defunción del tutor no firmante,
    • libro de familia,
    • etc.

Fechas del proceso, curso 2019/2020:

• Del 1 al 28 de febrero: plazo de presentación de solicitudes y grabación de las mismas en los Centros Educativos.
  • 11 de abril: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones hasta el día 26 de abril.
  • 24 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate
  • 16 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones hasta el 23 de mayo.
  • 29 de mayo: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 10 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 12 al 19 de junio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil de 3 años.
  • Del 21 al 28 de junio: Plazo de matriculación de alumnado del resto de niveles de E. Infantil y E. Primaria.
  • Del 1 al 12 de julio y del 2 al 6 de septiembre: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.

PUEDEN DESCARGAR LA GUIA PARA LAS FAMILIAS EN EL DOCUMENTO ADJUNTO.

Documentos relacionados:
PDF icon guia_familias_ei-ep-eso_2019.pdf1.63 MB