Infórmate

COMUNICADO OFICIAL CEIP PASTOR POETA. RESPETO A LOS DOCENTES

Miércoles, 24 Octubre, 2018

Ayer fue un día triste en  nuestro centro, una profesora fue agredida por una madre. Estos hechos, que han supuesto una gran conmoción en toda la Comunidad Educativa, han generado una "oleada" de solidaridad y apoyo para todo el Claustro de Profesores de nuestro centro.

Por ello, esta mañana hemos tenido en el centro un sencillo acto de concienciación a toda la comunidad educativa de un valor moral tan importante como es el RESPETO.
Respeto que necesitamos todos los seres humanos para interaccionar en sociedad.
Los profesores nos involucramos diariamente en transmitir a nuestros alumnos conocimientos que les hagan madurar de acuerdo a su edad y valores necesarios para crecer como personas libres.
Nuestro día a día está ligado a la comunicación y el entendimiento con las familias, el profesor necesita a la familia, como la familia necesita al docente y todo ello por perseguir un objetivo común, conseguir el desarrollo integral del alumno.

Deseamos que estos hechos no vuelvan a ocurrir, y por ello, mañana nos concentraremos en la Plaza Mayor de Ocaña a las 18:30h para apoyar a nuestra compañera y rechazar toda la violencia contra los docentes.

Por eso,  convocamos a toda la Comunidad Educativa del CEIP PASTOR POETA (familias, alumnos, profesores, ...)  a acompañarnos a este acto.

Queremos agradecer a todas las familias de nuestro centro, al AMPA " Nuevo Mundo", al Claustro de Profesores, a los compañeros de otros centros, sindicatos, al Ayuntamiento de Ocaña, agrupaciones políticas y a todo el personal de la Consejería de Educación y la Dirección Provincial de Educación de Toledo, por el apoyo, ayuda  y colaboración que hemos recibido.

¡MUCHAS GRACIAS!

Mª Cristina García de la Rosa López-Duque.

Directora del CEIP PASTOR POETA.